prescripcion adquisitiva notarial: costos

costos prescripcion adquisitiva notarialEs más que seguro, que la información que te vamos a revelar en esta sección, no la encuentres en internet, ya que ninguna de las páginas web de las Notarías muestra cuanto te cobran por tramitar un procedimiento de prescripción adquisitiva de dominio. Esto resulta comprensible, ya que la publicación de los costos por la notaría, permitiría a las otras notarías que son su competencia, reducir un poco el costo del mismo servicio que ofrecen, a fin de ganarle los clientes.

Tal como lo hemos señalado en la sección "Trabajo Preliminar", el abogado y el arquitecto especialistas en el tema, se ocupan de armar el expediente con todos los requisitos exigidos por las Notarías y presentarlo con la solicitud de prescripción adquisitiva. Los honorarios del abogado y arquitecto son totalmente independientes de lo que cobra la Notaría por el trámite.

Bien, de nuestra experiencia en procedimientos de prescripción adquisitiva seguidos en Notarías, podemos afirmar que los costos fluctúan entre los S/.8,000.00 a S/.12,000.00 dependiendo de la Notaría. Nosotros no trabajamos con ninguna Notaría en particular, y muchas veces son nuestros mismos clientes los que proponen la Notaría.

Recuerda que no debes ver como un costo o como un gasto lo que la Notaría cobra por este servicio, ni tampoco los honorarios del abogado y el arquitecto que hacen todo el trabajo preliminar así como el seguimiento del procedimiento ante la Notaría. Esto debes verlo como una inversión, que a corto plazo te permitirá ser declarado propietario de un inmueble de un valor muy superior al dinero que invertiste en los honorarios del notario y de los profesionales que llevaron el trámite de tu solicitud de prescripción adquisitiva.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Agregar Comentario

* Información requerida
(no será publicado)
 
Bold Italic Underline Strike Superscript Subscript Insert line Bullet list Numeric list
 
4000
 
He leido y estoy de acuerdo con términos y condiciones. *